Usurpaciones en Las Golondrinas: El predio de la Brigada de Incendios permanecerá con custodia policial permanente

Uno de los lugares consumidos por las llamas en el sector de Las Golondrinas fue la base de la Brigada de Incendios Forestales. Durante varios días, los propios brigadistas han estado haciendo guardias en el predio ya que han sufrido intentos de usurpación. Desde la Unidad Regional de Esquel se confirmó que, desde el mismo día del incendio, el lugar cuenta con custodia policial permanente.

Por ese motivo, personas allegadas y vecinos están tratando de juntar rollos de alambre para poder cerrar el predio y evitar las posibles ocupaciones de terreno.

El Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Crio. My. Ariel Jara, informó que “tenemos desde el mismo día en el que se produjeron los incendios, personal policial de la Sección Operaciones de la URE, haciendo relevos”.

En este marco, detalló que un total de 30 efectivos se encuentran colaborando con las comisarías de Lago Puelo y El Hoyo; y en el caso puntual de la Parcela 26 y el predio de la Brigada de Incendios, hay presencia policial permanente con ocho efectivos protegiendo el lugar.

Fuente: Red 43.