Vacunación contra el COVID: El Bolsón recibió 400 nuevas dosis

En el día de ayer, el Vacunatorio del Hospital de Área de El Bolsón recibió 400 nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19 que serán utilizadas para continuar inoculando a adultos mayores, en este caso, de más de 60 años. Se trata del primer componente de la vacuna “Covishield”, elaborada por el laboratorio AstraZeneca

En diálogo con InfoChucao, Romina Shefield, miembro del equipo del vacunatorio local señaló que “el día miércoles hemos recibimos 400 dosis del primer componente de la vacuna india Covishield”.

Shefield aclaró al respecto de esta vacuna elaborada por el laboratorio AstraZeneca que “en El Bolsón ya hemos vacunado a muchos adultos mayores con esta vacuna y ninguno ha sufrido ningún tipo de inconvenientes como quizás si ha pasado en casos aislados en otros países”, señalando que “está desarrollada en base a la misma plataforma que se usa para la Sputnik V, por eso podemos afirmar que es segura”.

“Ya desde el día martes comenzamos a llamar a personas mayores de 60 años por lo que solicitamos a aquellos que se hayan registrado previamente en la página www.vacunate.rionegro.gov.ar que estén atentos al teléfono y que no concurran a la Casa de la Cultura, que es donde estamos vacunando, si no tienen turno previo” explicó.

Al respecto de la aplicación de las segundas dosis, Shefield indicó que “la estrategia que se implementó recientemente desde el Estado Nacional consiste en vacunar a la mayor cantidad de personas posible con la primera dosis y aplazar aproximadamente 3 mese la aplicación del segundo componente” remarcando que “la gente debe quedarse tranquila que oportunamente nos estaremos poniendo en contacto y recibirán la segunda dosis”.

En nuestra localidad ya se han aplicado más de 2.600 dosis de vacunas contra el COVID.19 que se han repartido entre personal de Salud, adultos mayores, y algunos docentes y personal de seguridad.