Vacunas vencidas: Puratich confirmó que llaman a inocularse nuevamente

El ministro de Salud, Fabián Puratich se refirió a las 30 vacunas que se inocularon vencidas en Lago Puelo y reconoció que “fue un error humano, el responsable debe hacerse cargo” para aclarar que se volverá a vacunar a estas personas. Por el error un enfermero presentó su renuncia.

Puratich recordó que las vacunas habían vencido el 31 de mayo y se aplicaron el 7 de junio. “En cualquier medicamento eso no es grave, pero se hizo la consulta a Nación y recomendó volverlos a vacunar. Como todo incidente tiene responsables y esa persona ya fue apartada”.

Luego añadió que cuando se aplicaron estas dosis no se miró la fecha de vencimiento. Posteriormente se cargaron los lotes y ahí “saltó” la fecha. “Ese control es previo a la inoculación”.

“Se convocó a estas personas y se los va a volver a inocular. Lamentablemente son 30 dosis de vacunas y es una locura que se venzan cuando no hay vacunas” expresó. Luego destacó que las vacunas vencidas “no traen nada malo, en todo caso no generan anticuerpos”.

El hecho fue confirmado por el director del Hospital de Lago Puelo, Carlos Tristán García, quien confirmó que a principios del mes de junio se aplicaron estas dosis vencidas. Por el caso se abrió una investigación interna y un enfermero ya presentó su renuncia.

El director del Hospital de Lago Puelo detalló que se trata de 20 primeras dosis y 11 segundas dosis, estas últimas fueron aplicadas casi en su totalidad a personal de salud.