Valeria Santana, la primera mujer chofer de ambulancia en Epuyén

El Área Programática Esquel anunció la incorporación de la primera mujer que se desempeña como chofer de ambulancia en el Hospital Rural. Se suma al plantel del sector conformado por cinco compañeros.

Este lunes el Área Programática de Esquel hizo público una novedad en Epuyén. El Hospital Rural de la localidad incorporó a la primera mujer como chofer de ambulancia.

Se trata de Valeria de los Ángeles Santana, quien ingresó recientemente a sus funciones, sumándose al plantel del sector conformado por cinco compañeros.

Según informaron, además de contar con los conocimientos y requisitos necesarios para el cargo, Valeria es Bombera Voluntaria del cuartel de la localidad.

Sobre esto, la Directora Asociada del Área Programática, Julia Méndez, expresó que “es un momento muy importante porque Valeria es la primera mujer conductora que ingresa en nuestra zona, cumpliendo un cargo y tareas que históricamente fue ocupado por hombres”.

Y agregó “hablamos de un recurso formado, de obligatoriedad de oportunidades y del desafío de proyectar con perspectiva de género”.

Fuente: EQS.