Varios detenidos en Río Negro por violar la cuarentena obligatoria

La Policía de Río Negro detuvo durante la tarde de este viernes a cinco personas, dos en Viedma y tres en San Antonio Oeste, por transgredir el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Similar situación se vivió esta madrugada en San Carlos de Bariloche.

Respecto a las detenciones en la capital provincial, las mismas ocurrieron en inmediaciones de un supermercado ubicado en Rivadavia y Alberdi, previo aviso al servicio 911 RN Emergencias respecto a incumplimiento de la cuarentena obligatoria por parte de dos personas.

Fue así que se procedió a la aprehensión de un hombre de 23 años y a otro de 33 a quienes se les inició una causa judicial por dicha transgresión debido a que con su accionar violaron los Artículos 205 y 239 del Código Penal.

Por la misma razón fueron detenidos, en este caso en la ciudad de San Antonio Oeste, tres hombres de 25, 23 y 18 años respectivamente.

Todos ellos quedaron a disposición de la Fiscalía a cargo de la doctora Paula Rodríguez Frandsen de Viedma.

En tanto en San Carlos de Bariloche cuatro personas fueron detenidas durante la madrugada de hoy por violar el aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del coronavirus.

El primero de los detenidos esquivó un control policial que estaba dispuesto en el kilómetro 3 de la Avenida Pioneros y tras una persecución, fue apresado.

Luego, en Beschtedt y Hermite, en inmediaciones del cementerio local, tres sujetos fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad cuando corrían picadas a bordo de sus vehículos particulares.

Los cuatro infractores, a disposición del Juzgado Federal, fueron trasladados a dependencias policiales, mientras que sus vehículos quedaron secuestrados.