Vecinos de barrio Luján denuncian que desde hace seis días se encuentran sin agua

Vecinos del sector norte del barrio Luján denunciaron que desde el miércoles de la semana pasada se encuentran sin servicio de agua potable. Desde Aguas Rionegrinas se informó que se encuentran trabajando para subsanar el inconveniente y sospechan que pude deberse a conexiones clandestinas.

Esta mañana, en puertas de las oficinas de Aguas Rionegrinas en El Bolsón, InfoChucao dialogó con vecinos del sector norte del barrio Lujan quienes se acercaron a realizar un nuevo reclamo por no contar con el servicio de agua potable de red desde hace varios días.

Laura, una de las vecinas explicó que “estamos con un problema serio en el barrio desde el miércoles pasado que nos hemos quedado sin una gota de agua” señalando que “hoy por suerte a la mañana volvió un rato como para darnos a llenar el tanque y se volvió a cortar”.

“Estando así tenemos que ir a casa de amigos o familiares para poder bañarnos, compramos agua mineral para tomar y cocinar y para el baño vamos a buscar al río Quemquemtreu” relató, remarcando que “es muy estresante tener que estar así, sin poderse lavar la cara cuando uno se levanta o cepillándonos los dientes con un poquito de agua envasada”.

La vecina destacó que “el personal de la cuadrilla de guardia siempre está muy predispuestos a atendernos, pero pasan los días y seguimos sin solución a nuestro problema”.

Por su parte, desde Aguas Rionegrinas informaron que se está trabajando en el sector, puntualmente con el mantenimiento de un equipo hidroneumático, lo que ha generado la baja presión y que no se llegue con el servicio al sector norte del barrio.

Ruth Quilondrán, jefa de cuadrilla de Aguas Rionegrinas señaló que “a la cisterna que tenemos para alimentar ese sector está entrando poca agua” explicando que “creemos que esto sucede porque hay alguna pérdida en el tramo presumiblemente por conexiones clandestinas”.

Quilodrán indicó que “cuando realizan este tipo de conexiones, rompen los caños y habitualmente queda en evidencia porque se ve el terreno mojado, pero en este caso, al ser zona muy pedregosa, no podemos detectarlo a simple vista por lo que se está tomando la presión del sistema en diferentes puntos”.

Aguas Rionegrinas estima que en el transcurso de este martes se vea subsanado el inconveniente que tiene en vilo a tantas familias de este sector de nuestra localidad.