Vecinos de Cuesta del Ternero: “No hemos recibido donaciones pedidas en nuestro nombre”

A través de una carta pública, los vecinos de Cuesta del Ternero han aclarado que “no han visto o no han llegado a destino, donaciones pedidas en su nombre”. Asimismo indicaron que se encuentran llevando adelante gestiones ante los estados municipales, provinciales y nacionales, “quienes son los que tienen que dar respuestas a la problemática generada por el incendio forestal”.

Compartimos la carta enviada:

“A raíz del incendio que afecto nuestro paraje , el cual ocasiono múltiples y profundas perdidas, marcando un antes y un después en nuestras vidas, sorprendidos por la velocidad y veracidad del fuego que contrastaba con la lenta respuesta de las instituciones del estado que superadas por la magnitud del desastre brindaban escasa casi nula asistencia en un principio, en este contexto como pobladores nos ha tocado vivir situaciones extremas donde en cuestión de horas , todo el trabajo de generaciones se hizo humo, junto a la flora y fauna que acompañaban nuestro diario vivir, bosques y montes que nos vieron crecer junto a nuestros padres, hoy no verán crecer a vuestros hijos y nietos, esa es nuestra mayor perdida.

Este triste panorama, se vio atenuado por el accionar de muchas personas que solidariamente aportaron su ayuda, su tiempo y en muchos casos su dinero para combatir el fuego y para ayudar en la logística del combate contra las llamas, siempre estará nuestro mas profundo agradecimiento a todos ellos.

Pero ante comentarios donde se argumenta importante cantidad de donaciones enviadas al paraje queremos dejar en claro ante la sociedad, que en las últimas semanas, solo se ha recibido combustible y medicamentos a través de la mesa de vecinos.

Es para nosotros sumamente doloroso aclarar cosas que deberían ser o estar claras, donaciones que no hemos visto o no han llegado a destino y pedidas en nuestro nombre que no correspondían con la emergencia (colchones, ropa, etc.).

Podemos entender que es muy difícil armar sobre la marcha una logística o infraestructura organizada donde se canalice toda la ayuda, que en forma espontanea e impulsiva, llega de la sociedad, pero no entendemos como se puede abusar y aprovechar de la angustiante situación de los damnificados y de la buena voluntad e intención de los donantes.

Hoy como vecinos organizados, llevamos adelante gestiones ante los estados municipales, provinciales y nacionales, quienes son los que tienen que dar respuestas a esta situación y reconocemos como único espacio de organización vecinal, la asamblea que llevamos adelante todos los viernes en la escuela Nº 211 “María Lucinda Quintupuray” de la Cuesta del Ternero”.