Vecinos de El Hoyo reclaman que desde el mes de diciembre están sin agua

Vecinos de la localidad del El Hoyo denuncian que se encuentran sin agua desde fines del mes del mes de diciembre sin que reciban una respuesta real por parte del Municipio, Provincia o la Dirección General de Servicios Públicos. A esta problemática, se le suman los reiterados cortes de energía, lo cual hace muy difícil llevar adelante sus actividades, en especial en los rubros turísticos y de la producción.

Diego Del Brio es un vecino de la localidad de El Hoyo, dedicado como muchas otras familias a administrar alojamientos turísticos que ante esta problemática no resuelta envió una carta a la redacción de InfoChucao.

Compartimos sus palabras:

“Este año lamentablemente llegamos a un punto crítico en donde la Municipalidad, Gobierno Provincial o Usina Lago Puelo (nunca nadie se hace cargo) estamos sin agua potables desde el 22 de diciembre, y los cortes de luz en esta zona son cosa de casi todos los días” señaló.

Asimismo, remarcó que “a pesar de hacer cientos y cientos de reclamos la situación sigue igual, y muchos turistas ante la falta de un servicio básico como la electricidad, optan por cancelar sus reservas e irse a otras localidades como Lago Puelo o El Bolsón”.

“Esta situación ya nos desborda como vecinos de El Hoyo, porque nos sentimos totalmente desamparados y sin ayuda del estado para darle una solución firme para tener un suministro normal de agua y luz” expresó.

Finalmente, el vecino indicó que “les envío este correo para ver si nos pueden ayudar a difundir esta información ya que lamentablemente en este país, hasta que no sale en los medios, ningún funcionario hace algo para ayudar a los vecinos”.