Vecinos de Lago Puelo entregan misiva a la Ministra de Salud provincial

Vecinos de Lago Puelo solicitan al Ministerio de Salud Provincial, una intervención urgente en el único Hospital Rural de la ciudad. Entre las irregularidades reportadas se encuentra la carencia de médicos de guardia, deterioros en las instalaciones, condiciones deficientes de las ambulancias e insuficiencia de personal médico odontológico.

Los vecinos también proponen sugerencias para mejorar la situación, tales como contar con estadísticas de patologías frecuentes, atención por consultorio y farmacia de 9 a 18 horas, programación de políticas locales de atención, atención diaria, semanal y mensual en áreas específicas de la medicina, transparencia en el uso de los fondos públicos y la compra de un DEA (Desfibrilador Externo Automático). Además, también sugieren la contratación de personal operativo y proyectos de trabajos en red relacionados con la salud mental.

Las vecinas y vecinos compartieron la carta con el intendente Augusto Sánchez. A este respecto, se espera que el Ministerio de Salud provincial tome medidas concretas para abordar las preocupaciones planteadas por los vecinos y vecinas y mejorar la situación del Hospital Rural de Lago Puelo.