Vecinos del barrio Luján se manifestaron por la falta de agua potable desde hace varios días

Numerosos vecinos del barrio Luján norte, se dieron cita en las oficinas de Aguas Rionegrinas para manifestarse ya que, en algunos casos, están desde hace cerca de 15 días sin agua potable. En el lugar fueron atendidos por autoridades de la empresa provincial dándoles el compromiso de solucionar el problema a la brevedad. “Si no tenemos agua en las próximas 24 horas, tomaremos otras medidas, como puede ser cortar la Ruta 40” señalaron los vecinos afectados.

En diálogo con InfoChucao, Mariana, una de las vecinas que desde hace casi dos semanas está sin agua potable, manifestó que “la última vez que tuvimos agua fue el 24 de diciembre por lo que estamos ya hace casi dos semanas sin agua” indicando que “esto no es nuevo, porque ya hemos tenido este problema en otras ocasiones, pero cada vez se produce más seguido y desde la empresa nos dan diferentes versiones sobre lo que sucede: que se olvidan de prender la bomba, que hay caños obstruidos, que hay conexiones clandestinas, pero a ciencia cierta el problema es la falta de inversión y falta de voluntad política para resolver esto”.

“En mi caso soy mamá de un bebé de un año así que imagínense lo que significa no tener agua durante tantos días, pero también hay adultos mayores, personas enfermas entre los vecinos afectados, quienes no pueden estar acarreando baldes y bidones como tenemos que estar haciendo algunos para poder tener algo de agua” señaló

Finalmente, los vecinos fueron atendidos en el día de hoy por Martín Descalzo, el subgerente regional de la Zona Andina quien se hizo presente al enterarse de la convocatoria de los vecinos quien, al ser consultado por este medio, informó que “más temprano tomamos posesión de la obra de la Cisterna del barrio Los Cipreses para ponerla en funcionamiento lo antes posible, por lo que desde allí podremos abastecer al barrio Luján norte y darles una respuesta a los vecinos más afectados”.

Descalzo explicó que “durante esta semana la gente de la cuadrilla estuvo trabajando tratando de descubrir cuál es el inconveniente que no permite abastecer la cisterna de la que dependen estos vecinos” detallando que “en algún lugar debe haber una obstrucción ya que cada vez que hay una rotura de caño por fallas o por conexiones clandestinas, entran piedras que son arrastradas por el agua y finalmente produce un taponamiento”.

Culminada la reunión en las dependencias de El Bolsón de Aguas Rionegrinas, se firmó un acta de compromiso y el funcionario junto con los vecinos salió a recorrer las nuevas instalaciones.

Los vecinos damnificados expresaron que “si no tenemos una solución en las próximas 24 horas evaluaremos qué medidas tomar, como por ejemplo salir a cortar la Ruta 40”.

Conocida esta situación que viven los vecinos del barrio Luján, otros se sumaron con sus reclamos por falta del vital suministro, como por ejemplo los que se encuentran sobre calle Perito Moreno cerca de su cruce con Avenida Belgrano, donde manifiestan no tener agua desde hace más de un mes, sin tener aún una respuesta favorable a sus reclamos. También se presentan situaciones similares en Villa Turismo, Barrio Arrayanes y zona céntrica.