Vecinos se encontraron con un ciervo colorado paseando por el Sendero Saludable, en el Acceso Norte de El Bolsón

Vecinos que transitaban por el Sendero Saludable, en el Acceso Norte de El Bolsón se encontraron con un ejemplar juvenil de ciervo colorado. Primero se pensó que podría haberse extraviado, pero InfoChucao pudo investigar que en realidad el animal fue encontrado cuando era una cría en la zona de Cuesta del Ternero y fue criado en una chacra lindera a la Ruta 40 “como si fuera un perro más”.

Uno de los vecinos que pudo observar al ciervo fue Néstor Flores, quien contó que se dirigía con su vehículo hacia Mallín Ahogado, y al pasar por la zona mencionada, pegado a la ruta estaba el animal. “Primero, de lejos pensé que era un caballo, un petiso. Ya a pocos metros me di cuenta que era un ciervo o un huemul. Lo más curioso es que se acercaba la gente, lo acariciaba y se dejaba tocar sin problemas. Era muy mansito. Una de las amigas de mi hija estaba ahí y lo filmó”, relató Néstor.

“Tenía miedo que pase un accidente, porque estaba cerquita de la ruta. O incluso que lo carneen. La vedad que fue una bendición, una sensación muy linda. Fue una experiencia hermosa verlo suelto, tan cerca de la zona urbana. Llamaba la atención que sea muy manso, no sé si fue criado en alguna chacra, o no veía el riesgo de los humanos”, agregó Néstor.

InfoChucao dialogando con los vecinos del sector investigó que en realidad el animal fue encontrado en el mes de febrero en la zona de Cuesta del Ternero, cuando era apenas una cría y a partir de allí ha sido criando en una chacra a la vera de la Ruta 40, frente al Sendero Saludable.

“Al principio lo alimentábamos con leche y llegó a tomar hasta 5 litros por día” explicó Domingo, el vecino que junto a su familia cuida de este animal, indicando que “se comporta como un perro más, inclusive juega con ellos y los corre”.

El animal ha sido bautizado con el nombre de “Bambino” y le han armado un lecho de pasto en donde duerme dentro de la chacra, pero cada tanto se escapa como sucedió el otro día.

“Le escribimos a la gente de Lago Escondido que sabemos que tienen ciervos y otros animales en su predio, para poder trasladarlo hacia allí pero aun no nos han contestado por lo que estamos esperando a que crezca un poco más y pueda valerse solo para llevarlo nuevamente a Cuesta del Ternero y liberarlo” indicó el vecino.