Vecinos se manifestaron frente al Municipio reclamando agua para la Loma del Medio

Vecinos de la Loma del Medio se manifestaron en puerta del Municipio de El Bolsón bajo la consigna “Agua en la Loma del Medio Ya”. Allí fueron atendidos por el intendente Bruno Pogliano y se firmó un acta de compromiso en donde se acordó mayor cantidad de días de abastecimiento de agua con camiones, enripiado de callejones y la construcción de más reservorios. Todo esto a la espera del comienzo de las obras de urbanización para los barrios de dicho sector.

InfoChucao dialogó con Paula Segovia, vocera de los vecinos de Loma del Medio que manifestaba, quien expresó que “hace muchos años que vivimos en este sector donde somos más de 700 familias que no tenemos agua y actualmente solo contamos con el camión que puso el Municipio que viene tres veces por semana y nos deja 100 litros por familia” agregando que “en muchos casos tenemos que caminar muchos cientos de metros con carretillas ya que no entra por los callejones”.

“Durante el incendio de estos días, nos recomendaban mojar los predios y los techos, pero no teníamos agua y la mayoría de los reservorios se encontraban vacíos por lo que pasamos momentos de mucha angustia” detalló.

Por otra parte, Susana otra de las vecinas agregó que “estamos al tanto del proyecto de urbanización que se anuncia, pero sabemos que eso demora por lo mientras necesitamos de forma urgente que el camión pase más veces por semana llevándonos agua potable y a su vez que arreglen y enripien los callejones de los barrios donde actualmente no pueden pasar ni una ambulancia o los bomberos”.

Finalmente, representantes de los vecinos fueron recibidos por el intendente Bruno Pogliano y se firmó un acta de compromiso en donde se establece:

. Que a los tres días del servicio de abastecimiento de agua que suministra el Municipio se adicionará otro día.

. El compromiso del enripiado de los callejones a designar.

. El aporte de cemento y malla sima para la construcción de un tanque australiano en el barrio Los Ñires.

Todo esto a la espera de la firma del convenio en un plazo de comienzo de ejecución de obra de dos meses. En caso de no ejecutarse la obra, se hará una nueva reunión en forma pacífica para coordinas las acciones a seguir.