Venía corriendo picadas, atropelló a un bici policía y lo arrastró por 200 metros

El hecho ocurrió el lunes temprano por la mañana, cuando un efectivo policial que se movilizaba en bicicleta intentó detener a un automóvil que estaría corriendo una picada en pleno centro de El Bolsón. El vehículo aminoró la marcha para luego acelerar y atropellar al bici policía, arrastrándolo por casi 200 metros, para luego darse a la fuga.

Esta mañana, en diálogo con InfoChucao, el comisario Sergio Blásquez, de la Unidad 12 de El Bolsón relató que “una vez finalizado el operativo puesto en marcha para la Fiesta Nacional del Lúpulo, el día lunes cerca de las 7:20 hs se tomó conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en calle Perito Moreno”.

“Con el correr de los minutos se pudo saber que dos empleados policiales venían haciendo prevención en su función como “bici policías” cuando en un momento dado, estando en la plaza Illia, observan a un vehículo Peugeot 207 haciendo picadas a alta velocidad por lo que intentan detenerlo para identificarlo” señaló Blázquez agregando que “el conductor atina a bajar la marcha y cuando los empleados policiales se acercan aumenta la velocidad y enviste a uno de los efectivos con bicicleta y todo”.

“La bicicleta quedó enganchada en el vehículo y el empleado policial tomado de una de las ventanillas del lado derecho y de esa forma fue arrastrado más de 200 metros” relató el funcionario policial explicando que “cuando el automóvil llegó a la calle Roca y dobló hacía la izquierda, el empleado policial resulta despedido junto con su bicicleta y afortunadamente no quedó debajo de las ruedas del rodado”.

“El conductor se dio a la fuga por lo que de inmediato se comenzaron las pericias de la investigación recorriendo las calles aledañas para intentar obtener filmaciones captadas por cámaras de seguridad intentando identificar y dar con el paradero del vehículo. En este contexto cerca de las 13 hs se presentó en sede policial un abogado diciendo ser el letrado que patrocinaba a este conductor por lo que se le informó el inicio de las actuaciones judiciales y se le solicitó la presencia de su defendido, y poder realizar las pericias pertinentes al vehículo” detalló Blázquez agregando que minutos después se hizo presente el conductor junto con el auto, que quedó en calidad de secuestro para fines periciales y el conductor quedó involucrado en la causa.

Afortunadamente el bici policía solo sufrió heridas menores y evoluciona favorablemente y por mera suerte no tenemos que estar hablando de una fatalidad a consecuencia de la irresponsabilidad al volante, de este conductor.