Venta de certificados de ocupación: “literalmente es una estafa”

Así lo advirtió el Secretario de Desarrollo Territorial del Municipio de El Bolsón indicando que muchas veces la gente obrando de buena fe, compra un certificado de ocupación y luego se encuentra que no tiene ningún derecho sobre esas tierras y hasta se han dado situaciones que el mismo terreno ha sido vendido a varias personas a la vez.

En diálogo con InfoChucao, Sebastián Koch, Secretario de Desarrollo Territorial del Municipio de El Bolsón alertó que “la venta de certificados de ocupación, literalmente son estafas porque están vendiendo algo que en realidad pertenece al Municipio, a la Provincia o a Nación”.

“Lamentablemente hay mucha gente inocente, que de buena fe cae usualmente a través de las redes sociales en estas situaciones y pagan sumas de dinero importante por un certificado de ocupación y luego se dan cuenta que no adquirieron derecho alguno” señaló Koch, aclarando que “inclusive, en el certificado mismo dice que no es apto para la venta”.

El funcionario indicó que “por eso es importante alertar a la gente porque están cayendo en una estafa y en muchas ocasiones, el mismo terreno se vende a varias personas”.

En estos días se conoció un hecho, donde una persona pagó más de 14.000 dólares por un terreno en el Mirador del Azul y luego se encontró con que no tenía ningún derecho sobre esa tierra.

“Muchas veces las gentes con pocos recursos pagan con la ilusión de tener su propio terreno y luego se dan cuenta que han sido estafados” explicó el funcionario, agregando que “ante este tipo de hechos estamos trabajando junto al Concejo Deliberante para poder establecer algún tipo de penalidades para quienes llevan adelante este tipo de transacciones”.

Koch recordó que “antes de realizar algún tipo de transacción de tierras, el vecino puede acercarse a esta Secretaría para asesorarse y no terminar siendo estafados.