Vialidad Nacional avanza con las tareas de señalamiento horizontal y vertical en Ruta 40

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que se está trabajando en el señalamiento vertical en las isletas de la circunvalación de San Carlos de Bariloche y continúan las tareas de señalamiento horizontal en Ruta Nacional Nº40 entre el límite con Neuquén y el límite con Chubut.

Estas tareas se realizan con el objetivo de optimizar la visibilidad de conducción y, en el caso de los pretiles delineadores, favorecer las condiciones para que los usuarios no pierdan la referencia de la calzada cuando la nieve la cubre en su totalidad.

Dichas acciones, principalmente en esta zona donde el clima tiene una incidencia directa en la transitabilidad durante la temporada invernal, son fundamentales y mejoran las condiciones de seguridad vial de los usuarios que la recorren.

“A través de estas tareas estamos mejorando la seguridad de circulación y la transitabilidad con el eje puesto en los usuarios y la previsión de la temporada invernal que se avecina. La conservación de nuestras rutas es fundamental y nuestro personal está trabajando en esa dirección”, argumentó Gustavo Casas, jefe del 20° Distrito Río Negro.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las indicaciones del personal presente en las zonas de trabajo y circular a baja velocidad. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.