Vialidad Nacional realiza tareas conservación en la Ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informa que personal de la División conservación está trabajando en la optimización de banquinas, bacheo en las zonas altas y mejorando la señalización vertical en gran parte de la Ruta Nacional 40, desde el límite con Neuquén hasta el límite con Chubut.

Luego de las nevadas del fin de semana, personal se encuentra realizando del despeje de nieve de las banquinas para evitar que, al descongelarse, el agua vuelva nuevamente a la calzada y se congele con las heladas presentes en la zona. Estas tareas se suman a las preventivas de riego con solución salina que se realizan diariamente para reducir la formación de hielo sobre la calzada.

En cuanto a la señalización vertical, se colocarán más de 100 señales viales en el tramo, entre informativos y preventivos. En las curvas pronunciadas se están instalando chevrones fluorescentes que generan un mayor contraste con la nieve y se prevén emplazar 12 carteles informativos en diferentes sectores del recorrido.

Además, aprovechando la ventana climática de estos días, se trabajará en el bacheo con motoniveladora y material en caliente en las zonas más afectadas por las lluvias y nevadas que se registraron en la zona cordillerana.

Ante la presencia de equipos circulando a baja velocidad y agentes viales trabajando sobre la calzada, Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las indicaciones del personal presente en las zonas de trabajo. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.