Vialidad Nacional respondió sobre los reclamos por el mantenimiento de la Ruta 40

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informa que continua el Plan Integral de Mantenimiento Invernal (PIMI) en la RN N°40 – entre Bariloche y El Bolsón – y en la RN N°23 – entre Dina Huapi e Ing. Jacobacci.

Estas tareas comprenden el despeje de nieve y el riego con solución salina y anticongelante a las que se suman tareas de mantenimiento y bacheo en las ventanas climáticas. Los días 11, 12 y 13 de julio se realizaron tareas de bacheo con mezcla asfáltica en frío y los días 17, 18 y 19 de julio se utilizó material granular para acondicionar los sectores de la calzada más afectados.

Debido al pronóstico de lluvias y nevadas para los próximos días, las tareas de optimización de la calzada de la RN N°40 continuarán cuando las condiciones meteorológicas lo permitan; se solicita a los usuarios extremar las medidas de precaución debido al fuerte deterioro que presenta la calzada desde el acceso a la zona de Tronador hasta El Bolsón en las zonas más afectadas por la temporada invernal.

En cuanto a la RN N°1s40, la misma se encuentra con restricción vehicular para camiones y vehículos de tracción simple, solo están habilitados a circular los vehículos 4×4. La RN N°23 presenta desvíos irregulares en el tramo entre Dina Huapi y Pilcaniyeu, con presencia de barro en la zona de La Fragua y Perito Moreno.

Ante la presencia de agentes viales y equipos trabajando en la zona de camino, Vialidad Nacional recuerda a los conductores disminuir la velocidad y respetar las indicaciones de la señalización presente sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.