Viceintendente de Puelo: “El corte en la Ruta 40 es violento y no cuenta con el apoyo de la comunidad”

El viceintendente de la localidad cordillerana, Alejandro Marqués, habló de la interrupción del tránsito por parte de manifestantes en la Ruta 40, y dijo que “se trata de un grupo de 15 personas que no son de la zona y buscan generar conflicto y caos”.

Marqués manifestó: “El grupo no es de más de 15 o 20 personas. No cuentan con el apoyo de la comunidad ni de la población. La gran mayoría de nuestros vecinos repudiamos este corte de ruta y rechazamos esos métodos violentos. El objetivo de ellos no es buscar soluciones si no generar conflicto y caos”.

También mencionó que los participantes de la protesta tienen relación con el ataque cometido el 13 de marzo contra la comitiva que encabezó el presidente Alberto Fernández en Lago Puelo: “La información que tenemos es que parte de este grupo que está haciendo el corte de ruta es conocido por llevar adelante este tipo de prácticas desde hace tiempo y que ha sido parte del grupo que ha estado en la situación del conflicto cuando vino el Presidente”.

Si bien la medida de fuerza se fue flexibilizando y permiten el paso a vehículos particulares y camionetas, la circulación de camiones sigue cerrada y muchos transportes deben ingresar por rutas alternativas que presentan “muchos inconvenientes”.

“En el caso nuestro hay insumos, equipos de trabajo, materiales que se necesitan urgente para solucionar distintas cuestiones que tienen que ver con la emergencia ígnea y no pueden llegar por esta situación”, explicó Marqués.

Por lo pronto, desde la intendencia de Lago Puelo esperan avanzar con una resolución pacífica, “más allá de que es muy difícil dialogar con quien tienen posturas radicalizadas”, recalcó Marqués: “Este grupo, más que el diálogo pareciera ser que quieren que las fuerzas de seguridad avancen y los desalojen por la fuerza. Si eso pasa, seguramente se presentarán como víctimas. Por eso hay que manejarse con mucha prudencia. Detrás de muchos reclamos hay un posicionamiento político de grupos radicalizados”.

Fuente: Jornada.