Víctima fatal en un incendio de vivienda en Loma del Medio

Un incendio de magnitud se desató este viernes por la mañana en una vivienda ubicada en un lugar de difícil acceso de la Loma del Medio. Uno de sus moradores no logro escapar de la estructura en llamas y lamentablemente perdió la vida. Se trata de un hombre de unos 50 años oriundo de Comodoro Rivadavia que desde hace un par de años se había radicado en nuestra localidad.

Bomberos había sido alertados sobre el siniestro, minutos pasados de las 11:10hs de este viernes indicando que en el interior de la vivienda había una persona que no había logrado escapar.

El fuego se produjo en una casa de 2 plantas ubicada sobre el Callejón de La Lagunita, próximo a Subida de Greda en un sector de difícil acceso.

Según se pudo determinar, el incendio tuvo su origen en una cocina a leña, y según indicaron fuentes policiales, el hombre, que realizaba tareas de construcción, quedó atrapado dentro de un baño, luego de que el fuego tomara un colchón y posteriormente reventara un bidón de nafta ubicado a pocos metros.

“La víctima fatal tendría 50 años de edad aproximadamente y habitaba la casa junto a otras personas que sí lograron escapar del incendio”.

Conocida la confirmación de una víctima fatal, se convocó al Gabinete de Criminalística de Comisaría 12° que comenzó a tomar testimonios y hacer las pericias de rigor.

Desde Bomberos Voluntarios informaron a su vez que “la vivienda era de unos 6 metros por 5 construida en su planta baja en material y la alta en madera” señalando que “la parte construida de material hizo un efecto chimenea y sumado a la gran cantidad de combustible que había se combinaron para generar un incendio de muy alta temperatura”

Trabajaron en el lugar 2 dotaciones de Bomberos, personal del SPLIF, Hospital de El Bolsón y Comisaría 12°.