Viedma: hubo incidentes entre ATE y ASSPUR afuera del Ministerio de Economía

Este marte por la mañana, se vivieron momentos de mucha tensión en Viedma en momentos en que trabajadores de la Salud nucleados en ASSPUR llegaron hasta el frente del Ministerio de Economía provincial donde ya se encontraban miembros de ATE y se produjeron violentos intercambios de palabras y hasta situaciones de violencia física. “Fuimos recibidos a golpes, patadas y empujones, por la patota sindical de ATE” relató Luis Albornoz, trabajador del Hospital de El Bolsón y referente de ASSPUR.

InfoChucao mantuvo una comunicación telefónica con Luis Albornoz, trabajador del Hospital y referente de ASSPUR en El Bolsón quien manifestó que “luego de marchar y llegar hasta el Ministerio de Trabajo provincial, decidimos regresar hasta la plaza donde estamos realizando un acampe por la seguridad de los propios compañeros ya que ATE, en una actitud totalmente antidemocrática y fuera de toda ética sindical empezó a golpearnos y decidimos retirarnos porque iba a terminar en un enfrentamiento de pobres contra pobres”.

El trabajador relató que “repudiamos totalmente esta actitud de parte de los trabajadores nucleados en ATE, lo que nosotros definimos como la patota sindical de ATE que además prendieron fuego frente al Ministerio, quemando gomas y nosotros no somos participes de esta modalidad. Nosotros simplemente lo que queremos es sentarnos a discutir una pauta salarial razonable y mejores condiciones de trabajo para el personal de la salud pública de Río Negro”.

Asimismo, Albornoz indicó que “en este enfrentamiento hemos recibido algunos golpes, empujones y patadas, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero los momentos que se vivieron fueron muy tensos. Nosotros no sabemos de estas cosas, nos hemos capacitado para salvar vidas, no para estar enfrentándonos entre trabajadores”.

Foto: El Cordillerano.