Vigilia y acto en el Bolsón por los 40 años de la Gesta de Malvinas

En este 2 de abril se cumplen 40 años de la Gesta de Malvinas por lo que primera vez en nuestra localidad en las horas previas a la medianoche, se realizó una vigilia en donde hizo entrega de reconocimientos a nuestros héroes y se prendieron velas en conmemoración de los caídos durante el conflicto de 1982. Posteriormente, este sábado a las 11hs, en el mismo horario que se realizaban las actividades en todo el país, se realizó el izamiento de la bandera nacional y acto conmemorativo en la Plazoleta “Recuerdo de la Gesta de Malvinas”, ubicada en Mallín Ahogado.

La vigilia comenzó a las 22hs de este viernes con la presencia de cientos de vecinos que se dieron cita en el anfiteatro de la Plaza Pagano, se presentaron numerosos artistas y ballets locales para luego, cerca de las 23:30hs dar paso a una Guardia de Honor integrada por miembros del Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional y de Comisaría 12° de Policía de Río Negro hasta llegar a los minutos previos a la medianoche se vivieron momentos de mucha emoción, cuando se prendieron cientos de velas en conmemoración a nuestro Héroes caídos durante el conflicto.

Con la llegada del 2 de Abril se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se hizo entrega de reconocimiento a vecinos de nuestra localidad que son Ex Combatientes de Malvinas. Finalmente, las actividades culminaron con la Marcha de Malvinas.

Posteriormente, este sábado a las 11hs el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Fabián Rudolph, participó del izamiento y acto realizado en la Plazoleta Recuerdo de la Gesta de Malvinas, ubicada en Mallín Ahogado. En el acto en conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas participaron también excombatientes en compañía de sus familiares, vecinos, concejales y funcionarios municipales.

Desde el Municipio de El Bolsón expresaron a través de sus redes sociales: “Emotivo homenaje y recuerdo a los héroes veteranos y caídos. Las Malvinas son Argentina, y su causa es la lucha inclaudicable todos los argentinos y argentinas. Nuestro reclamo por la soberanía de las islas es incalificable porque las Malvinas fueron, son y seguirán siendo Argentinas”.