Villa Mascardi: pasadas las 17:30hs de este miércoles, los encapuchados liberaron el tránsito en la Ruta 40

Pasadas las 17:30hs finalmente el grupo de encapuchados que se encontraba cortando totalmente la Ruta Nacional 40 a la altura de Villa Mascardi levantaron la protesta y el tránsito comenzó a normalizarse. El corte habría sido en solidaridad con la comunidad Mapuche Tehuelche Nahuelpan de la ciudad de Esquel.

Durante los primeros minutos del corte, hubo automovilistas que intentaron dialogar con los manifestantes aunque sus vehículos fueron apedreados por los encapuchados.

El grupo colocó cubiertas, ramas y otros residuos forestales sobre la traza y las prendió fuego, logrando de esa forma interrumpir el tránsito vehicular en ambas manos.

Según primeras informaciones, el corte fue en solidaridad con la comunidad Mapuche Tehuelche Nahuelpan de la ciudad de Esquel, quienes se encuentran protestando por un basurero que estaría instalado a pocos metros de sus tierras.

Fuente: El Cordillerano.