Villa Mascardi se queda sin custodia de Gendarmería Nacional en horario nocturno

Sumando más preocupación a la situación que se viene viviendo en la zona de Villa Mascardi, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso que no haya más controles nocturnos en el sector, por lo que la tarea de prevención – a siete kilómetros del sitio de conflicto- se extiende únicamente mientras haya luz diurna, es decir hasta las 19 horas.

La medida despertó el reclamo de la Administración de Parques Nacionales, que tiene en la zona una seccional de Guardaparques y se teme que también pueda ser usurpada.

Familiares del empleado que se desempeña en ese lugar y vecinos se reunieron este mediodía para exigir a las autoridades nacionales que restituya los controles permanentes de los uniformados – de Gendarmería o de cualquier otra fuerza de seguridad – para evitar de esta forma que los autoproclamados mapuches avancen también hacia ese edifico público.

“No pueden dejar la seccional de Parques Nacionales, sin custodia. Es invitar a los violentos a que usurpen también el edificio que pertenece a la institución, es decir, al Estado Nacional”, relató una de las mujeres que participó del encuentro.

Solo seis integrantes de la fuerza federal participan ahora de un retén, quienes cumplen tareas de “control de tránsito” y no de prevención en materia de seguridad.