Violencia de género: Amenazó con un revólver y agredió a su ex pareja, frente a su hijo de 6 meses

En audiencia realizada de modo virtual se imputó a un hombre por un hecho de violencia de género ocurrido el día 09 de mayo de este año, aproximadamente a las 04:00 horas, en el domicilio que compartía con la víctima en una vivienda de la localidad de El Bolsón.

En ese momento, el acusado, estacionó en la vereda su vehículo, descendió del mismo portando entre sus manos un arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm color plateado de caño largo con una vaina colocada dentro del tambor y amenazó a la víctima que estaba adentro de la vivienda con su hijo de 6 meses que tienen en común.

Seguidamente, arrojó piedras contra las ventanas de la vivienda, dañando sus vidrios. Forcejeando ingresó a la vivienda con el arma de fuego, se abalanzó sobre la víctima, pero ésta logró esquivarlo. Continuó con su accionar, arrojando piedras y queriendo ingresar nuevamente a la vivienda. Ante esta situación, intervino un familiar que vive próximo.

Llegó luego personal policial advertidos por el llamado telefónico realizado al sistema 911 por una mujer, detuvieron al imputado y secuestraron el arma de fuego mencionada. Todo ello se da en un contexto de violencia de género que comenzó hace un mes, luego de haber retomado la relación de pareja.

Luego de describir la evidencia que sustenta la acusación la fiscalía, tomó la palabra la defensa pública quien no manifestó objeción alguna a la formulación de cargos.

El Juez de Garantías tuvo por formulados los cargos por lo relatado por el fiscal adjunto por daños en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil y amenazas calificadas, de acuerdo a lo normado en los artículos 183, 189 bis 6° párrafo, 149 bis 1° párrafo, 45 y 55 del Código Penal.

Dispuso además el magistrado, la medida cautelar de prohibición de acercamiento y contacto con la víctima por cualquier medio, hasta finalizar la investigación penal preparatoria. Advirtiendo al imputado que en caso de no dar cumplimiento a la misma se solicitará una medida más gravosa.

Imagen de referencia.