Violencia de género: Este año se incrementó de manera importante la cantidad de casos que se denuncian en El Bolsón

Según se informó desde Comisaría de la Familia de El Bolsón, este año, en comparación a los anteriores, se ha incrementado de forma considerable la cantidad de denuncias por violencia de género que recepcionan: “De 24 horas al día que atendemos, 20 las tenemos que dedicar a recibir denuncias, señalaron

En el marco de las actividades que se realizaron en El Bolsón por el “25N”, Día Mundial de la No Violencia contra las Mujeres, InfoChucao dialogó con la oficial principal Gabriela Campillay, responsable de la Comisaría de la Familia en nuestra localidad, quien indicó que “actualmente, en comparación con años anteriores, tenemos un número muy alto de denuncias por violencia de género” señalando que “este año, post cuarentena vemos que se ha incrementado muchísimo este tipo de delito”.

“El personal que trabaja en Comisaría de la Familia lo hace las 24 horas del día, y 20 de esas horas, están dedicados a la recepción de denuncias” graficó Campillay, remarcando que “quienes están trabajando en este aspecto, se toma todo el tiempo necesario para recibir cada uno de los casos para que la víctima esté tranquila y pueda explayarse”.

La oficial señaló que “hablamos principalmente de casos de violencia domestica que viene por parte de la ex pareja de la víctima o algún familiar directo” detallando que “en muchos casos, a través de redes sociales, mensajes o WhatsApp el agresor intimidan a la víctima o también, acercándose para amenazarla, insultarla o degradarla como mujer, a veces hasta en aspectos económicos”.

Finalmente, destacó que “es vital realizar la denuncia, y no minimizar los hechos, ya que violencia no es solo el golpe o la cachetada, ya que también está la violencia emocional, psicológica, económica y sexual y es importante reconocer también estos actos”.

La Comisaría de la Familia brinda atención las 24 horas y está ubicada en Avenida San Martín y Pueyrredón. Su teléfono es 02945020204 y también cuenta con una línea de WhatsApp: 2944678483.