Violento robo: dos delincuentes ingresaron a un domicilio y maniataron a su propietario, un hombre de 76 años de edad

El violento hecho delictivo ocurrió en la madrigada del lunes en un domicilio ubicado sobre calle 25 de Mayo al 1.700. Allí dos personas jóvenes ingresaron a la vivienda y tras amenazar a su propietario, lo maniataron pidiéndole dinero en efectivo, pero como no encontraron nada, se dieron a la fuga llevando solamente una billetera, un reloj pulsera y dos alianzas.
En diálogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Relmo, titular de Comisaría 12° de El Bolsón, informó que “el día lunes, cerca de las 4 de la madrugada un vecino de nuestra localidad, de 76 años de edad y que vive en calle 25 de Mayo al 1.700, solicitó la presencia policial debido a que fue víctima de un hecho delictivo cuando dos personas jóvenes ingresaron a su domicilio mientras estaba durmiendo
Según relató el vecino damnificado, cerca de las 2 de la mañana, en momentos en que se encontraba durmiendo, sintió ruidos en el interior de su vivienda y fue así que se vio sorprendido por dos personas jóvenes quienes le exigían la entrega de dinero.
El funcionario policial indicó que “como el hombre no contaba con dinero en efectivo, sufrió agresiones tras lo cual los delincuentes lo maniataron y comenzaron a revisar la vivienda sin encontrar elementos de mayor valor y se dieron a la fuga solamente sustrayendo una billetera con documentación, un reloj de pulsera y dos alianzas”.
“Conforme manifestó el vecino, los delincuentes se encontraban a cara descubierta, pero debido a la oscuridad no pudo percibir mayores detalles que le permitieran identificarlos” explicó Relmo, agregando que “por directivas de la Fiscalía local, se afectó al Área de Investigaciones que como para realizar distintas diligencias para intentar esclarecer el hecho”.

“Luego que los delincuentes se retiraron, el hombre se pudo desatar y llamar a la Policía quienes al llegar también lo auxiliaron, más teniendo presente de que se trata de una persona mayor” indicó.
Como parte de las investigaciones, se está recabando testimonios de vecinos y debido a que en esa cuadra se encuentran ubicadas dos escuelas y una empresa de transporte, se intenta averiguar si existen cámaras que hayan captado el accionar de los delincuentes.
Imagen de referencia.