Violento vuelco de un camión chileno sobre Ruta 40

La Comisaría de El Maitén intervino en la madrugada de este domingo en un accidente vehicular registrado sobre Ruta Nacional 40 a 10 kilómetros de Arroyo Madera.

El vuelco del camión de origen chileno se registró a la 1:45. El transporte circulaba de norte a sur por la ruta y al momento de sobrepasar por una curva en descenso, se topa de frente con otro camión cuyas características aún se tratan de establecer.

El reporte policial señala que este móvil circulaba con faros auxiliares led del tipo antiniebla y transitaba por el medio de la cinta asfáltica.

Ante esta situación el conductor del camión accidentado tuvo que realizar una maniobra abrupta desviando su transitar hacia el lateral derecho, y finalmente impactó contra el guardaraid, perdió el control y volcó quedando con su lateral derecho apoyado sobre el suelo.

En el lugar intervino personal de bomberos de la localidad de El Maitén y el Gabinete de Criminalística de El Hoyo.

Planteo en el Consulado chileno

En los últimos días hubo varios accidentes de camiones chilenos en las rutas. Hace tres semanas durante la madrugada ocurrió un accidente de tránsito en el kilómetro 1746 de la Ruta 40, en el sector conocido como recta de San Román a unos 20 kilómetros de Esquel. Allí colisionaron prácticamente de frente dos camiones de nacionalidad chilena.

Una semana después, se produjo un choque sobre Ruta 40 a la altura del km 1807, donde un camión chileno chocó con un vehículo en plena madrugada.

Pero los hechos no terminaron ahí. Otro de los hechos ocurridos sobre la Ruta 40 fue hace tan solo cinco días, cuando un camión de Chile protagonizó un accidente donde el conductor resultó con heridas leves.

Julio Otero, el Jefe de Vialidad Nacional en Chubut, se refirió a este tema y señaló que van a tener una reunión con la cónsul chilena en Argentina para hablar de los pasos fronterizos y el tema camiones.

En relación a estos accidentes, indicó que lo que ven es “el exceso de velocidad con la que andan estos camiones” y que “generalmente son en las curvas”.

Señaló que incluso está la llamada “curva de los chilenos”, cerca de Leleque en la que durante el último año “se registraron alrededor de 14 camiones de Chile volcados”.

Fuente: EQS.