Volverán a cobrar la energía en el noroeste de Chubut y se reinvertirá para mejorar el servicio

Los intendentes del noroeste de Chubut se reunieron en la tarde de ayer en la localidad de Paso de Indios con el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y el secretario general de la Gobernación, Andrés Meiszner, con el fin de hallar conjuntamente mejoras del servicio eléctrico para las familias de la región.

Los intendentes y los ministros alcanzaron un acuerdo para rubricar un proyecto de Ley que el Gobierno provincial deberá enviar prontamente a la Legislatura, por el cual quedará en la Comarca el 60 por ciento de lo recaudado en la factura eléctrica que volverá a cobrarse en esta región.

Ese dinero recaudado en la Comarca permanecerá aquí para conformar un fondo a ser utilizado en la adquisición de repuestos, herramientas y todo lo necesario para el mantenimiento del servicio en esta región cordillerana.

Aun cuando no son responsables de los servicios de agua y luz, los cinco intendentes de la Comarca trabajaron mancomunadamente para defender los intereses de sus vecinas y vecinos, frente a los servicios en crisis y al borde del colapso total.

Desde hace dos años que la Dirección General de Servicios Púbicos de Chubut no factura ni cobra el consumo de electricidad en toda la Comarca, con la sola excepción de El Maitén, que lo provee una cooperativa local.

El acuerdo fue suscripto por los intendentes de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de El Hoyo, Pol Huisman; de Epuyén, Antonio Reato; de Cholila, Silvio Boudargham, y de El Maitén, Oscar Currilén.

También, ratificaron su condición de garantes y fiscalizadores del acuerdo alcanzado el fin de semana por el Gobierno provincial y los trabajadores de la Delegación Noroeste de la DGSP para terminar con la retención de tareas y poner fin al prolongado corte de luz que afectaba importantes segmentos de la población comarcal.