Un voraz incendio en el barrio Luján, dejó pérdidas totales en una vivienda

Cerca de las 23hs de este domingo Bomberos Voluntarios de El Bolsón fueron convocados al barrio Luján debido a un voraz incendio de vivienda. Lamentablemente, las pérdidas fueron totales en la vivienda construida enteramente en madera, pero el trabajo de los voluntarios evitó que el fuego se propagara a una vivienda lindera, como así también logrando salvar un galpón de la misma familia, que se encontraba a escasos metros y una obra en construcción de dos plantas que ya contaba con el techo de madera. Los moradores no se encontraban en el momento del siniestro, pero los bomberos debieron rescatar de entre las llamas al perro de la familia que por fortuna no sufrió lesiones o quemaduras.

Según se informó desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, “minutos antes de las 23hs de domingo se tomó conocimiento a raíz de varios llamados que entraron a la Guardia como así también desde el 911 alertando sobre el incendio de una vivienda en el barrio Luján, en el sector próximo a la capilla con riesgo de propagación a otras casas linderas”.

“Rápidamente se con convocó al personal a través del toque de sirena y para no demorar la respuesta, de inmediato se despachó a una Unidad de Ataque Rápido con tres voluntarios “se indicó, agregando que “el conductor de esta unidad, ya antes de llegar al sitio estaba pidiendo más personal y móviles de refuerzos debido a desde la distancia se podía observar el resplandor de las llamas lo que daba idea de la magnitud del siniestro, por lo que pocos minutos después se envió otra dotación en una autobomba de abastecimiento hídrico”.

Al llegar al lugar los Bomberos se encontraron con un incendio totalmente declarado en la vivienda de 6 metros por 8 construida enteramente en madera y lamentablemente las pérdidas fueron totales. “La primera dotación se abocó a evitar la propagación de las llamas a una vivienda lindera y a un galpón que la misma familia tenía a escasa distancia, logrando salvarlos, como así también a una obra en construcción de dos plantas con techo de madera que se encontraba en el mismo predio” indicaron desde el Cuartel.

Asimismo se detalló que “por fortuna, los moradores no se encontraban en la vivienda al momento del incendio pero sí en el interior estaba sin poder salir, la mascota de la familia, un perro grande que se notaba que debido al humo inhalado y el estrés de la situación, no lograba escapara por lo que se ingresó a la estructura en llamas con equipos de respiración autónomos y entre dos bomberos lograron rescatarlo”.

“El animal se encontraba débil, y pese al nerviosismo no nos atacó, permitiéndonos salvarlo” explicaron que “le administramos oxígeno a través de nuestras mascaras de respiración y afortunadamente, minutos más tarde, ya habiéndose hidratado y con aire fresco se recuperó aunque se lo notaba asustado pero por suerte no sufrió ningún tipo de quemaduras”.