Voraz incendio forestal afectó esta tarde al Paraje Entre Ríos.

  • 4

El voraz incendio se desató esta tarde en el Paraje Entre Ríos lo que se debieran evacuar preventivamente algunas familias y cortar la Ruta Provincial 16 entre Lago Puelo y El Bolsón. Trabajan con medios aéreos y terrestres para finalmente contenerlo cerca de las 18:30 hs.

Un incendio de proporciones se desató esta tarde cerca de las 16 hs en la zona detrás de los lupulares ubicados próximos al Paralelo 42 sobre Ruta Provincial 16

Infochucao estuvo en el lugar y pudo comprobar que afortunadamente no se ha visto afectada ninguna vivienda, pero si vegetación en una considerable superficie.

 La información oficial indica que se evacuaron algunas familias por la intensidad del viento y el calor reinante en la zona. También las autoridades decidieron el corte de la Ruta 16 de manera preventiva y para permitir el libre tránsito de las unidades de emergencia. Esto provocó largas colas de vehículos sobre avenida San Martín en El Bolsón.

Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Lago Puelo y El Bolsón, brigadas del Sistema Federal de Manejo del Fuego, Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Parques Nacionales y el helicóptero con helibalde que se reabastece de agua en el río Quemquemtreu.

Cerca de las 18:30 el jefe de la Brigada Provincial de Incendios Forestales, Luis Fernández informó a InfoChucao que el siniestro se encontraba contenido y se continuaba trabajando para su control y extinción, lo que demandará varias horas más de trabajo.