INICIO > REGIONALES > NOTA

11.11.2019

Trágico vuelco en Ruta 23,

en el ingreso a Los Menucos.

Un hombre de 59 años, oriundo de Mendoza, murió esta mañana tras el vuelco de la camioneta donde se trasladaba. El vehículo pertenece a la empresa que construye el gasoducto de la Región Sur entre Sierra Colorada y Los Menucos.

 

Fue identificado como Pedro Ramón Peña de 59 años, oriundo de Mendoza, el hombre que falleció esta mañana en un vuelco protagonizado por una camioneta Ford Ranger en cercanías de uno de los ingresos a la localidad de Los Menucos en la Ruta Nacional Nº 23.

 

El rodado que pertenece a unas de las empresas que construye el gasoducto de la Región Sur entre Sierra Colorada y Los Menucos era conducido por Claudio Raúl Maldonado, de 59 años. Junto a él, en el asiento del acompañante, viajaba Peña y en asiento trasero lo hacían Cesar Julio Moyano (59) y Roberto Amado Bordón (68).

 

Los hombres retornaban a Los Menucos desde un sector donde se realizan soldaduras en los caños del gasoducto, ubicado a unos 10 kilómetros en dirección a Sierra Colorada.

 

Por causa que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y luego de una brusca maniobra salió dirigido hacia una de las banquinas dando varios tumbos sobre sí. Como consecuencia del impacto, Peña, quien iba sin el cinturón de seguridad puesto, salió despedido del habitáculo y cayó a varios metros pegando fuertemente contra el suelo. Allí quedó gravemente herido.

 

Minutos después, llegó al lugar personal del hospital “Dr. Néstor Perrone” y, a pesar de las maniobras para reanimarlo, perdió la vida producto de las serias heridas recibidas.

 

Los otros tres ocupantes fueron trasladados al nosocomio donde se le realizaron las primeras curaciones. “Los tres presentaban traumatismos múltiples y se decidió su traslado a la Clínica Roca”, detalló el director del hospital, Fernando Albizúa.

 

Las cuatro personas, oriundos de Mendoza, cumplían distintas funciones en una de las empresas que construye el gasoducto de la Región Sur.

 

Fuente: Línea Sur Noticias

juan chiarenza 15.jpg