Vuelve ENBHIGA con un encuentro de producción, comunicación y turismo en el Valle Medio

Un evento gastronómico y turístico de relevancia internacional llega a Río Negro este mes. Se trata de: “ENBHIGA REGIONAL 2021”, que recorrerá las localidades de Choele Choel, Lamarque y Luis Beltrán en lo que denominaron “La ruta del Valle Medio: un puente entre la comunicación, la producción, la gastronomía y el turismo”

Luego de una pausa obligada por la pandemia el año pasado, durante este 2021 se desarrollarán en la Patagonia una serie de encuentros gastronómicos itinerantes, donde productores, emprendedores, Chefs, estudiantes, periodistas y medios de comunicación trabajarán en la promoción de diferentes destinos.

Es así que el 29 y 30 de abril la región de VALLE MEDIO será sede del primer ENBHIGA REGIONAL, (Encuentro Bieoceánico Hispanolatino Gastronómico) en la provincia de Río Negro.

Participarán del encuentro 12 medios de comunicación, 10 cocineros y más de 20 productores agrícolas.

Según explicó el organizador del evento, Carlos Snaimon, “los cocineros junto a una decena de medios de comunicación, recorrerán chacras, campos y viñedos para interactuar con los productores de la zona”.

“Cada cocinero interactuará con el productor y emprendedor rural, dejando así recetas gastronómicas que impactan y enriquecen”, sostuvo; a la vez que resaltó la importancia de la difusión que realizarán los medios invitados contribuyendo al desarrollo de la región al mostrar el trabajo de los productores locales.

“En ENBHIGA trabajamos en equipo para lograr cada objetivo propuesto. Productores, emprendedores rurales y turísticos, industrias, cocineros, periodistas, estudiantes, organismos de gobiernos e instituciones públicas y privadas, hemos logrado hacer posible una sinergia que potencia cada región que visitamos”, dijo Snaimon.

Para la presente edición ya han confirmado su presencia los cocineros Juan Solorza (Catriel); Carlos Purichelli (Cipolletti); Pablo Quiven (Bariloche); Juan Izaguirre (Río Colorado); Gabriela Martinez (General Roca); Raul Cifuentes (Allen); Natalia Bogado (Caviahue) y Daniela Robledo (Copahue), entre otros.

Eventos como este, apuestan al desarrollo en la región ya que se pueden unir a establecimientos educativos, chefs de la zona y productores de nuestra región. Teniendo en cuenta que el Valle Medio cuenta con diversidad en productos, tanto en miel, como frutos secos y bodegas.