Vuelven los días de frio intenso a toda la Comarca Andina

Los pronósticos marcaban un mejoramiento del clima con una pausa en las lluvias a partir de este miércoles, pero de la mano de un marcado descenso de la temperatura que traerá fuertes heladas matinales y mínimas que podrán llegar a los 10 grados bajo cero en toda la Comarca Andina.

Según se informa desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el ingreso de una masa de aire frio desde el Océano Pacífico traerá tiempo bueno y soleado en la región cordillerana con descenso de la temperatura y fuertes heladas matinales.

Las temperaturas más bajas se registrarán este jueves por la mañana llegando a los -10°C cerca de las 9hs. El viernes las temperaturas mínimas menguarán un poco, con solo -1°C, para intensificarse de nuevo el sábado, donde cerca de las 6 de la mañana, el termómetro llegará a registrar -6°C.

A partir del lunes de la próxima semana las temperaturas comenzarán a subir, pero ya desde el día miércoles retornan las lluvias en la región con posibilidad de nevadas en cotas altas.