Weretilneck espiado por el gobierno anterior: “Me da asco la situación”

Tras la denuncia presentada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, se conoció que varios políticos rionegrinos fueron espiados durante el gobierno de Macri, y uno de ellos fue Alberto Weretilneck mientras era gobernador de la provincia. En diálogo con medios de prensa, el senador apuntó contra el gobierno macrista y dijo que esta situación “le da asco”.

“Tengo mucha bronca porque el Estado utilizó los fondos públicos para investigar a opositores. Fue un vicio para Cambiemos. El objetivo no eran los correos electrónicos sino las personas y los teléfonos. Me da mucha bronca. Algo de lo que yo hacía en ese tiempo les interesaba, es algo sistemático”, expresó Weretilneck en la entrevista.

“Me da asco la situación”, expresó y dijo: “Vamos a colaborar con la justicia”.

Agregó que en sus correos van a encontrar mensajes de cientos de rionegrinos con distintos pedidos y necesidades que se resuelven todos los días.

“Quiero que los responsables de esto paguen: políticos y quienes lo ejecutaron. En vez de investigar y espiar narcos terrorismo u operaciones de países, escucharon a opositores, periodistas y hasta a sus propios aliados. No sabemos qué correos interceptaron. Estamos esperando que nos brinden esa información. Vamos a esperar que la justicia avance para poder sacar conclusiones”, declaró.