Weretilneck expondrá en un foro internacional de energía

El gobernador electo de Río Negro disertará este miércoles en un panel denominado “Cooperación interprovincial para el desarrollo”.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina llevará a cabo una nueva edición del AmCham Energy Forum. Participarán funcionarios y referentes de la industria energética. El objetivo de promover el intercambio entre los sectores público y privado.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) llevará adelante una nueva edición del Foro de Energía, bajo el lema “el futuro es ahora”, con el objetivo de promover el intercambio entre los sectores público y privado sobre las posibilidades que presenta el sector energético para el desarrollo y crecimiento económico de nuestro país.

El evento tendrá lugar este miércoles 23 de agosto de 8:15 a 13 hs. en el hotel Sheraton en Buenos Aires. Además, el encuentro se podrá seguir por streaming.

El primer panel “Alianza energética: Argentina y Estados Unidos hacia un futuro sostenible”, estará a cargo de Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina.

Asimismo, habrá un bloque dedicado a la diversificación y seguridad energética: Vaca Muerta como factor clave ante la geopolítica global. Allí disertarán Jeremy Martin, vicepresidente de Energía y Sostenibilidad del Institute of the Americas y Juan Garoby, COO de Vista.

También, participará la secretaria de Energía, Flavia Royón, quién realizará su análisis en el panel “Construyendo el futuro energético de Argentina: la energía como política de Estado”.

Por su parte, Alberto Weretilneck, senador nacional y gobernador electo de la Provincia de Río Negro, hablará sobre la cooperación interprovincial para el desarrollo.