Weretilneck: “Soria es un violento, un improvisado y sumamente agresivo”

El senador nacional Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, criticó duramente a Martín Soria, flamante ministro de Justicia de la Nación, al señalar que el ex intendente de Roca “es un violento, un improvisado y una persona sumamente agresiva”.

Weretilneck indicó que Soria “con un cargo así, es capaz de provocar hechos gravísimos en la institucionalidad del país”.

“Es muy triste esto. A Soria lo conocemos bien. Mi percepción es que es una decisión del presidente, no que viene del ala de Cristina. Él nunca perteneció al kirchnerismo, al contrario, siempre los combatió y agredió”, analizó en la entrevista.

“Soria no está capacitado para el cargo- continuó el senador- no tiene formación y creo que no va a cumplir una buena tarea”.

“Si el presidente piensa lo mismo que Soria del Poder Judicial, es un problema muy grande para el país”, agregó el exgobernador rionegrino.

Minutos después de la entrevista el exmandatario provincial tuiteó: “Nada bueno puede surgir para la Justicia con Soria ministro: no tiene condiciones para desempeñar el cargo. Viviremos una de las etapas más oscuras de la relación interpoderes. Debemos estar atentos a la persecución a dirigentes opositores, periodistas y quienes pensamos distinto”.

Más temprano, y en la misma línea, el diputado nacional Luis Di Giácomo de Juntos Somos Río Negro había cuestionado la designación del exintendente al frente del Ministerio. “Soria Ministro es instituir la provocación”, había tuiteado.

Esta mañana Martín Soria, designado como nuevo ministro de Justicia, afirmó que una de sus “aspiraciones” como titular de esa cartera “es terminar con el ‘lawfare'” y “desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho de Mauricio Macri”.

“Conmigo no van a contar para recibir a escondidas a jueces y fiscales”, dijo Soria en declaraciones en Radio 10, en las que agregó: “Tenemos una Corte que fue complaciente cuando algunos camaristas tiraron todo lo que aprendimos en la facultad por la ventana”.