WhatsApp, Instagram y Facebook registraron una caída del servicio en todo el mundo

Apenas pasadas las 12:30hs de este lunes, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp y las redes sociales Facebook e Instagram (todas propiedad de Facebook) registraron una caída en países como Argentina, Brasil y España, y los usuarios especulan con que la falla es a nivel mundial.

Downdetector, plataforma que registra los reportes de fallas y caídas de sistemas en tiempo real, informó más de 5 millones de episodios de cortes a los pocos minutos de conocerse los problemas.

A las 13:16, hora de la Argentina, desde el Twitter oficial de WhatsApp informaron: “Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!

Aunque en el caso de WhatsApp los usuarios han reportado la imposibilidad de enviar o recibir mensajes, en Instagram y Facebook la situación trasciende a la publicación de fotos o videos, comentar publicaciones o stories antiguas o incluso poder intercambiar mensajes por medio del DM con otros usuarios de estas redes sociales.

Las tres compañías pertenecen al mismo grupo empresarial: Facebook, y no solo sus redes sociales son las que han fallado, pues al intentar acceder a sus blogs oficiales estas páginas también presentan un error.