Ya entró en vigencia la ordenanza que ofrece amplios beneficios impositivos para los vecinos de El Hoyo

El intendente Pol Huisman promulgó el viernes la Ordenanza 29/2020 que pone en vigencia el plan de amplios beneficios tributarios y planes de pagos que, en algunos casos, llegan hasta el 100 por ciento para las categorías y rubros más afectados por la pandemia.

Enviada por el Ejecutivo, la Ordenanza fue aprobada por unanimidad y a lo largo del debate recibió aportes de todos los bloques legislativos que enriquecieron así su contenido.

Básicamente, aborda estos beneficios en los siguientes rubros:

* En Ingresos Brutos, descuentos desde el 50 hasta el 100 por ciento. Ofrece además un régimen extraordinario de regularización con descuentos de hasta 95 por ciento de los intereses.

* Plan de regularización de deudas de todo el periodo 2019 y primer trimestre de 2020 de hasta 36 cuotas para todos los impuestos, incluidos Automotor e Inmobiliario.

* Planes de regularización de hasta 6 cuotas en las habilitaciones municipales.

Las consultas de cada caso en específico pueden realizarse personalmente en la sede municipal a lo largo del nuevo horario de atención, de 8 a 16. También telefónicamente al 4471 220, o por correo electrónico a la casilla rentasmeh@gmail.com

Esta ordenanza votada por el Legislativo y promulgada por el Ejecutivo, es la consecuencia de los diálogos mantenidos durante las últimas semanas con representantes de todos los sectores de la economía local, muchos de los cuales, al igual que el Municipio, han sido afectados seriamente por la crisis ocasionada por el Coronavirus.