Ya rige el nuevo aumento en los combustibles. Así quedaron los precios en El Bolsón

Desde la medianoche de este miércoles, YPF y el resto de las petroleras del país aplicaron un aumento de entre 4,6 y el 4,9% en los precios de los combustibles tal como habían acordado con el Gobierno Nacional en el marco del Programa “Precios Justos”. El acuerdo anunciaba incrementos del 4% pero por segundo mes consecutivo al aumento que se encuentra en los surtidores es mayor.

El Ministerio de Economía había convocado a una reunión de último momento con ejecutivos de las petroleras para analizar el funcionamiento del mercado y para intentar un congelamiento de precios. Sin embargo, tras el encuentro, se mantuvo el porcentaje de aumento previsto con anterioridad.

Cabe recordar que en abril, el Gobierno Nacional y las petroleras acordaron incrementos de 4% mensuales entre mediados de abril y mediados de agosto. Pero el salto en la inflación del cuarto mes, llevó a las autoridades a convocar a las empresas para intentar moderar el traslado del costo de los combustibles al resto de la economía.

En El Bolsón el precio de los combustibles quedó de la siguiente manera:

. Nafta Súper: $179,80 (incremento del 4,9%).

. Nafta Premium: $226,90 (incremento del 4,6%).

. Diésel común: $226,70 (incremento del 4,9%).

. Diésel Premium: 304,00 (incremento del 4,8%).