Ya se realizaron casi 5.000 castraciones gratuitas de perros y gatos en El Bolsón

Por segundo año consecutivo, el programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos sigue avanzando a paso firme en El Bolsón y ya son casi 5.000 las castraciones gratuitas que se han realizado a perros y gatos. En las próximas semanas se realizarán intervenciones en los barrios San Francisco, San José y Esperanza.

InfoChucao dialogó con el ingeniero Marcos Mansilla, director de Ambiente del Municipio de El Bolsón quien destacó que “se sigue a paso firme con el programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos en nuestra localidad y culminaremos el mes de marzo con intervenciones el viernes 25 realizando castraciones en el barrio San Francisco” agregando que “los vecinos podrán pedir los turnos el martes 22 a partir de las 10 de la mañana en la Capilla del barrio”.

Para el mes de abril ya están confirmadas intervenciones para el día sábado 9 en el Jardín del barrio San José y en este caso los turnos se darán el martes 5 de 10 a 12hs en el mismo lugar. Luego, el viernes 15 será el turno del barrio Esperanza y aquí se darán los turnos el martes 12 en el mismo horario en la capilla del barrio. A su vez, resta confirmar más fechas todavía, en otros barrios. En cada ocasión, son 80 los turnos que se entregan y no es obligatorio que sean vecinos del barrio los que se pueden acercar a solicitarlos.

Mansilla remarcó que “está siendo muy buena la participación de los vecinos en cada una de las jornadas” señalando que “ya son casi 5.000 las castraciones que llevamos realizando en este más de año y medio que lleva el proyecto, donde, además se desparasita a los animales y también se los vacuna contra la rabia”.

Finalmente, el funcionario adelantó que “estamos trabajando junto a la Sociedad Protectora de Animales para brindar en escuelas de nuestra localidad, charlas sobre tenencia responsable de mascotas en donde los niños además llevarán material impreso para compartir luego en con sus familias” agregando que “se está coordinando junto a Educación cuáles serán las escuelas en donde estaremos y en que fechas”.