Ya se realizaron más de 1.500 castraciones gratuitas a perros y gatos en El Bolsón

El programa de castraciones gratuitas a perros y gatos llevado a cabo por el Municipio de El Bolsón a través de la Dirección de Medioambiente ya realizó más de 1.500 intervenciones en mascotas de nuestra localidad. Las próximas fechas se llevarán a cabo en los barrios San Francisco, Usina y Luján.

InfoChucao dialogó con el ingeniero Marcos Mansilla, director de Medioambiente del Municipio de El Bolsón, quien detalló que “seguimos adelante con este Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos que arrancamos ya hace 8 meses y llevamos castrados de forma gratuita más de 1.500 animales”.

Cabe recordar que desde InfoChucao y el programa radial AM pusimos en manifiesto la problemática de la tenencia responsable de mascotas y la necesidad de tener políticas de públicas que le den un abordaje. Desde el Concejo Deliberante, en especial su presidente, Fabián Rudolph, tomaron la posta creando las ordenanzas necesarias y el intendente Bruno Pogliano que le dio un nuevo impulso al área de Medioambiente creando las partidas presupuestarias necesarias, algo nada sencillo en estos tiempos de crisis económica haciendo posible esta política de estado que perdura en el tiempo y que busca dar una respuesta real al aumento exponencial de perros y gatos, con los problemas que ello conlleva.

Es de destacar que se trata de un programa que se mantiene en el tiempo y no una simple campaña de unos pocos fines de semana y actualmente ya se ha comenzado con una segunda vuelta visitando los diferentes barrios y parajes de la localidad, gracias también a la excelente respuesta que ha tenido en los vecinos de El Bolsón.

Las castraciones debieron suspenderse momentáneamente debido a las restricciones dispuestas en el mes de mayo por el Gobierno Nacional, pero ya se han retomado desde el fin de semana pasado, volviendo a atender los turnos que habían quedado pendiente.

Mansilla señaló que “para las próximas semanas seguiremos haciendo intervenciones en los barrios Usina y San Francisco” agrando que “el miércoles 30 se darán los próximos turnos en la Capilla del barrio a partir de las 10 de la mañana”.

“Luego, en el mes de julio se continuará trabajando en el barrio Luján y se estará notificando oportunamente los días que serán las inscripciones previas” explicó el funcionario.

“Además de realizar las castraciones se aprovecha la ocasión para suministrar pastillas desparasitantes y controlar la vacunación de las mascotas gracias a la colaboración con el Área de Zoonosis del Hospital local” concluyó Mansilla.