“Yanque”, el joven artista bolsonense

El joven artista y compositor de El Bolsón, a través de su canal de YouTube lanzó su nuevo tema, “No Terminará”, donde fusiona el Pop y el Rock con su estilo urbano. El video contó con la filmación, montaje y edición realizados por Gamaliel Cisterna y comparte a su vez, imágenes de paisajes otoñales de nuestra Comarca Andina.

InfoChucao dialogó esta mañana con Valentín “Yanque” Garayoa y relató que “estuvimos trabajando con Gamaliel Cisterna, quien hace producciones audiovisuales aquí en El Bolsón, y me permitió tener un video con una calidad increíble que aún no había tenido la oportunidad de presentar”.

Valentín indicó que “desde muy chiquito que estoy en la música, ya que es algo que está en mi familia desde siempre y a los 7 años comencé a tocar la guitarra y luego llegó el rap que me trajo al género urbano en el que estoy actualmente desde hace 3 o 4 años”.

El artista, de tan solo 19 años, se ha mostrado muy versátil en cuanto a los géneros que ha abordado. “Me gusta mucho la variedad en tema de música, ya que así se disfruta mucho, pero además porque es una buena estrategia para llegar a un público mayor” señaló.

Sobre su último tema, “No Terminará” relató que “lo escribí hace unos dos años atrás y un día me escribe Gamaliel y me propone hacer algo juntos explicándome que quería hacer un video con paisajes de la Comarca, algo tranquilo, a lo cual le dije: ¡Yo tengo el tema perfecto para eso! Y así comenzó No Terminará” en dónde recorrieron muchísimos kilómetros de nuestras rutas y caminos.

Previamente el artista había lanzado “Esta Noche”, donde su estilo urbano se encuentra integrado con el rap y la salsa.

Con la vuelta de los espectáculos con público presente, Valentín añora “volver a sentir la adrenalina hermosa que es estar arriba del escenario” destacando que “se ha extrañado poder volver a esos ambientes como son por ejemplo la Fiesta del Lúpulo en donde compartí escenario con La Cucha Rock, con quienes tuve una experiencia muy linda”.

“Yanque” prepara como próximo paso desembarcar con todos sus temas también es Spotify y actualmente además de su canal de YouTube, se lo puede seguir por Instagram donde se lo encuentra como Garayoa B.C y en Facebook, como Valen Garayoa.

Te invitamos a conocer todos los temas de este talentoso artista locacal, haciendo clic aquí: