YPF subió los combustibles hasta el doble del acuerdo firmado con Nación

Pese a que la semana pasada se firmó el acuerdo con un tope del 4%, en la región las subas llegaron a casi el 8%. Las naftas fueron las que más se encarecieron. Llama la atención que la propia petrolera de mayoría estatal no respete el acuerdo con el Gobierno Nacional.

Mientras la mayoría de los vecinos de Río Negro estaban ayer atentos a los comicios, la petrolera de mayoría estatal YPF se sumó a las refinerías que habían incrementado el sábado sus combustibles y actualizó el valor de los surtidores en la región, pero con la novedad de que en el primer mes de vigencia del nuevo acuerdo de Precios Justos la suba que se aplicó llegó en algunos a casi duplicar el tope del 4% firmado con Nación.

En El Bolsón, la nafta súper, el combustible más utilizado, pasó de $158,80 a $171, 40 con un incremento del 8%, el doble de lo acordado en el programa Precios Justo. En el caso de la nafta Premium el incremento fue del 6%, pasando de $204,50 a $216,90. En el caso del diésel común, el utilizado por el transporte, el aumento fue del 6,76% ya que el litro se encontraba a $202,40 y pasó a valer $216,10. Finalmente, el de menor incremento fue el diésel Premium que acumuló un 3% de aumento, pasando de $282,10 por litro a $290,60.

Desde YPF no se brindó ninguna explicación sobre este incumplimiento del acuerdo y falta ver si el Estado Nacional será tan severo con la aplicación de multas en este caso, como lo fue con los supermercados, por ejemplo.