Zona Andina: se identificaron 1181 vehículos durante operativos de cuidado y control y se detuvieron dos personas con pedido de captura

La Policía de Río Negro, a través de la Regional Tercera, llevó a cabo durante este fin de semana dispositivos de prevención y control en diferentes puntos de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón. Al respecto, se controlaron 1181 vehículos. Asimismo, se detectó y detuvo a dos personas sobre las que pesaban pedidos de captura.

Las tareas fueron desarrolladas por personal de la Unidades policiales y Especiales, en forma conjunta con las direcciones de Tránsito municipal. En total se controlaron la cantidad de rodados mencionada y se identificaron a 1291 personas.

Durante las jornadas de control e identificación, los efectivos policiales utilizaron la App Seguridad Activa, la cual posee una interconexión de información con organismos provinciales y nacionales.

Detención de dos personas con pedido de captura

En el marco de dos operativos que se realizaron en distintos puntos de la ciudad de Bariloche, efectivos policiales apresaron a dos hombres sobre los que pesaban sendos pedidos de captura por distintas causas judiciales que se tramitan en la localidad.

El primero de ellos fue detenido por efectivos del destacamento vial de Dina Huapi, cuando el implicado transitaba junto a varias personas a bordo de un vehículo Peugeot 207.

Tras verificar los datos del vehículo, sobre el cual no había irregularidades, los uniformados chequearon la información de cada uno de los ocupantes y allí detectaron que uno de ellos era requerido por la Justicia, por una causa fechada en febrero de este año.

De inmediato se cursó información a la fiscalía de turno, que dispuso la detención del hombre y el inicio del expediente judicial vinculado a dicha captura.

Centro de Bariloche

Efectivos de la Comisaría Segunda, por su parte, identificaron y detuvieron a un hombre de 27 años, en el marco de una recorrida de prevención que realizaban en la zona céntrica de Bariloche.

Con los datos filiatorios en su poder, los uniformados verificaron que el hombre que era registrado tenía un pedido de captura vigente desde marzo de este año, emitida por el Ministerio Público Fiscal.

El hombre, de acuerdo a directivas que impartió ese organismo, fue trasladado a la dependencia del Centro Cívico a la espera de que sea citado a una por la fiscalía requirente.