CONTACTO

Nosotros y el Chucao

Infochucao es un portal digital, enfocado a informar y llevar a la comunidad los acontecimientos más destacados a nivel local, regional y provincial. Somos un equipo integrado por Comunicadores, Periodistas, Diseñadores, Programadores y Publicistas.

Con una actualización constante abordamos diferentes temas sociales, políticos, económicos, culturales y de interés general con información precisa y clara, acompañada de material fotográfico ó audiovisual.

Nuestro nombre proviene del ave autóctona del Bosque Andino Patagonico: el Chucao, su nombre científico es Scelorchilus Rubecula. ​Este pajarito cuando observa movimientos fuera de lo común ó visitantes en el bosque emite rápidamente un canto muy original y característico que retumba haciendo eco y llegando a grandes distancias dando así la primicia a todos los habitantes del lugar.

Por las características descriptas, fue el animal elegido para darle nombre al portal de información y noticias “InfoChucao” con la idea de mantener el espíritu nativo no solo en su nombre, sino también en el diseño del diario digital, en el que predominan los colores orgánicos y representativos de nuestra región manteniendo también la dinámica que se requiere en estos tiempos de un medio simple y moderno para la mayor practicidad de nuestros lectores y consumidores.

Como todos sabemos El Bolsón y la Región también tienen su lado místico…

Por eso a modo de entretenimiento les contamos que este ave además de tener un canto muy característico imposible de confundir, en la zona existe la creencia popular sobre todo en viejos pobladores, de que su grito anuncia la suerte de quien lo escuche: si el sonido viene desde la derecha es buena suerte y oírlo desde la izquierda es considerado una mala señal, por eso algunos en ese momento optan por suspender su camino en el bosque o la montaña haciendo caso a la señal de este peculiar pajarito.

Envíanos tu consulta