
El Festival Cervecero del Bosque en Lago Puelo realizará una nueva edición este verano. Será el 7 y 8 de marzo con la presencia de productores, también artistas, actividades deportivas y beneficios turísticos para quienes visitan el pueblo cordillerano con motivo de la celebración a la producción local.
El Festival Cervecero de Lago Puelo se realizará el sábado 7 y domingo 8 de marzo, según confirmaron en conferencia de prensa el secretario de Turismo, Producción, Cultura y Deporte, Sebastián Oliva, junto a la directora de Cultura, Graciela Huenchupan, y la directora de Turismo, Aylén Cocha.
Durante el anuncio, y atendiendo a lo que han sido ediciones anteriores, destacaron que la convocatoria incluye a productores cerveceros, artesanos, gastronómicos y artistas. “Hay 10 hasta ahora productores anotados y abierta la inscripción”, señalaron desde la organización.
Desde el área de Turismo precisaron que la inscripción para puestos continúa habilitada. “No, está abierto a todos. Hay licitación de puestos, tanto todavía de gastronómicos como artesanos, eso está. Pueden presentar sus sobres ahí en la oficina de turismo que están recibiendo”, explicó Aylén Cocha.
En cuanto a la grilla artística, confirmaron que ya está cerrada y que en los próximos días se publicará el cronograma oficial en redes sociales.
Artistas confirmados y producción local
Entre los números musicales adelantados estarán La Murga, Los Jóvenes Rancheros, propuestas de jazz y folclore, además de Adrián González, Rocío Pozo y Los Bombos Legüeros, junto a artistas de la zona.
Desde la organización remarcaron la participación de productores locales. “El primer día ya se completó todos los puestos y de las 10, 8 son de Lago Puelo”, indicó Cocha.
También señalaron que se trabajó con prestadores turísticos para facilitar promociones y beneficios para quienes visiten la localidad durante el evento. “Principalmente en la página web oficial de turismo pueden encontrar todos los beneficios o comunicándose al área de informes les facilitan el listado con todos los beneficios que existen tanto en alojamiento como en gastronomía en el marco de este festival”, detalló la directora de Turismo.
La propuesta apunta tanto a turistas como a productores y artesanos que quieran participar de la fiesta con sus puestos.
Actividades deportivas desde el mediodía
El festival tendrá un perfil familiar y sumará actividades recreativas y deportivas desde el mediodía. “A partir de las 11 del mediodía, tanto el sábado como el domingo, van a haber actividades recreativas y deportivas, entre ellas Beach Volley, Beach Newcon, Tejo y también bicicleta, una pequeña competencia de bicicleta para los más chiquitos”, explicó Sebastián Oliva.
En relación a la organización y el operativo, informaron que se trabaja junto a la Secretaría de Gobierno, Policía y Defensa Civil, con cierre de calles y coordinación de tránsito.
Además, se anunció una rifa en el marco del evento. “El valor de la rifa es de 5.000 pesos y hay 5 premios, en total el valor ronda los 4 millones de pesos, así que se va a sortear en vivo el domingo”, precisaron.
Próximo evento: Festival del Alfajor
Durante la conferencia también confirmaron una nueva realización del Festival del Alfajor en Lago Puelo. “Fecha sí, tenemos 3 y 4 de abril”, adelantó Graciela Huenchupan.
Desde el área de Turismo indicaron que en los días previos al Festival Cervecero de Lago Puelo se irán difundiendo novedades y detalles de la programación a través de los canales oficiales.
La convocatoria sigue abierta para emprendedores, productores y artesanos que quieran sumarse con sus puestos, mientras que la grilla artística ya quedó confirmada para el fin de semana del 7 y 8 de marzo.

Sé el primero en comentar