Bullrich se despegó del comisario que reprimió en el Congreso: “No lo conozco”

La senadora de La Libertad Avanza negó tener una relación personal con Gustavo Antonio Gauna, jefe de la Dirección de Organizaciones Criminales de la Policía Federal, quien fue fotografiado durante el operativo del 6 de agosto.

La senadora de La Libertad Avanza Patricia Bullrich negó cualquier relación personal con el comisario Gustavo Antonio Gauna, jefe de la Dirección de Organizaciones Criminales de la Policía Federal Argentina, quien quedó cuestionado por su actuación durante la represión en el Congreso.

Gauna fue fotografiado con un arma de fuego en sus manos, sin uniforme ni identificación a la vista, durante el operativo realizado el jueves 6 de agosto en el marco de las manifestaciones en rechazo a la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada.

El operativo de seguridad terminó con decenas de manifestantes heridos y once personas detenidas. Tras la difusión de las imágenes, distintos dirigentes opositores cuestionaron a Bullrich por fotografías en las que aparece junto al comisario.

La senadora reconoció que tuvo encuentros previos con Gauna durante su etapa como ministra de Seguridad, aunque negó que exista una relación de amistad.

Bullrich negó conocer personalmente a Gauna

A la salida de un evento en el museo Malba de la Ciudad de Buenos Aires, Bullrich sostuvo que es necesario analizar el contexto previo a los incidentes. “Hay que mirar qué pasó para que la Policía reaccione de esa manera”, afirmó la legisladora.

Ante las acusaciones, la exministra rechazó tener comisarios amigos y explicó que su vínculo con Gauna se dio en el marco de sus funciones anteriores. “No tengo ningún comisario amigo. El comisario que estaba a cargo del operativo es un miembro de la fuerza de la Policía Federal con el que he estado en circunstancias políticas”, señaló Bullrich.

La senadora agregó que no recuerda personalmente al oficial y sostuvo que durante su gestión tuvo contacto con numerosos integrantes de la fuerza. “No sé ni cómo se llama ni lo conozco, como uno está con tantos funcionarios policiales cuando es ministro de Seguridad. Pero no lo niego, no lo estoy negando”, expresó.

Bullrich también se refirió a la presencia del comisario de civil durante el operativo y deslindó responsabilidades sobre esa situación. “Simplemente no lo recuerdo personalmente. Son 30.000 miembros de la Policía Federal. Él como comisario estaba a cargo del operativo policial. Yo no soy ministra de Seguridad”, concluyó la senadora.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*