
A partir de julio, las tarjetas argentinas estarán bajo vigilancia estricta en transacciones internacionales
A partir de julio de 2025, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) pondrá en marcha una nueva regulación que cambiará la forma en que los argentinos realizan compras en el exterior, particularmente en Chile, uno de los destinos más elegidos por su diferencia de precios en tecnología, indumentaria y productos varios.
La normativa exigirá que las entidades financieras informen en detalle todas las compras internacionales realizadas con tarjetas de crédito y débito, incluyendo: número de tarjeta, país de la transacción, nombre del comercio, monto y código de categoría del comercio (MCC), lo que permitirá una clasificación precisa de cada operación.
Cambios clave que impactarán en los compradores:
Adaptación de los sistemas bancarios para cumplir con el nuevo régimen.
Registro detallado también de compras realizadas con tarjetas adicionales.
Mayor seguimiento y control de transacciones en el exterior, con foco especial en Chile.
Desde ARCA explicaron que el objetivo es lograr una fiscalización más precisa y transparente, con énfasis en detectar operaciones que superen el carácter personal y se orienten al ingreso de mercadería con fines comerciales.
Además, recordaron que sigue vigente la prohibición de ingresar al país ciertos productos desde Chile, como:
Armas y explosivos sin autorización de ANMAC.
Estupefacientes.
Material arqueológico o cultural.
Mercadería destinada a uso comercial o industrial.
Las autoridades advirtieron que los viajeros deberán informarse previamente y respetar las normativas vigentes para evitar sanciones o la retención de mercadería al momento de cruzar la frontera.

Sé el primero en comentar