La capacitación brindada por la empresa GEORGIA reunió a organismos de emergencia, municipios, bomberos y brigadas de Chubut y Río Negro para conocer el uso del F500, un agente de extinción libre de flúor.

El F500, un agente de extinción libre de flúor, fue presentado durante una capacitación realizada en Lago Puelo, con participación de bomberos, brigadistas y representantes de organismos de emergencia de Chubut y Río Negro.
El producto está diseñado para combatir incendios de Clase A, B, C y D y cuenta con aplicaciones específicas frente a derrames de combustibles, escapes de gas y, particularmente, incendios que involucran baterías de litio.
La capacitación estuvo a cargo de la empresa GEORGIA y permitió abordar las características del producto, que también presenta resistencia a la reignición como parte de sus prestaciones para la extinción de incendios.
En Argentina, el F500 cuenta con la certificación IRAM NTA 8133, que toma como referencia las normas NFPA 18A, actualmente aplicadas específicamente para baterías de litio.
Participación de organismos de Chubut y Río Negro
De la jornada participaron representantes de Protección Civil Provincial, de las municipalidades de Lago Puelo y El Hoyo, y de los Bomberos Voluntarios de Cholila, El Hoyo y Lago Puelo.
También asistieron integrantes de brigadas de Chubut y Río Negro y de MFP, en una actividad centrada en la capacitación y actualización de los equipos vinculados con la prevención y la respuesta ante emergencias.
El encuentro incluyó la incorporación de conocimientos sobre una herramienta destinada a intervenir ante distintos tipos de incendios, con especial atención en situaciones relacionadas con baterías de litio.
Desde la organización remarcaron la continuidad de las instancias de formación y la incorporación de herramientas para los equipos que intervienen ante emergencias. En ese sentido, señalaron: “Seguimos apostando a la capacitación, la actualización y la incorporación de nuevas herramientas para fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias”.

Sé el primero en comentar