
La cooperativa invertirá más de 85 millones de pesos para ampliar el acceso a Internet, televisión digital, telefonía fija y móvil en la localidad.
Durante el mes de febrero, Coopetel comenzará a brindar servicios de Fibra Óptica y Cuádruple Play en Lago Puelo, tras una inversión superior a 85 millones de pesos. La iniciativa permitirá ampliar el acceso a Internet, televisión digital Sensa, telefonía fija y telefonía móvil imowi en la localidad.
La cooperativa tiene presencia en Lago Puelo desde 2008, cuando comenzó a prestar servicios a instituciones. Desde entonces, recibió pedidos de vecinos, juntas vecinales y funcionarios para extender la conectividad a los hogares.
La propuesta con la que llega Coopetel es el Cuádruple Play, que integra Internet por Fibra Óptica, telefonía fija, televisión digital y telefonía móvil, a través de Sensa e imowi junto a Colsecor. La oferta apunta a centralizar servicios en un único proveedor y a una contratación integrada.
El presidente de Coopetel, Marcelo Contardi, explicó el enfoque del proyecto al señalar: “Coopetel es una cooperativa patagónica, con fuerte arraigo en el territorio y una vocación histórica de servicio a la comunidad. Evaluamos distintas alternativas para avanzar hacia Lago Puelo y decidimos realizar una inversión propia para garantizar la llegada del servicio”, indicó el titular de la cooperativa.

Infraestructura y etapas de implementación
Contardi también remarcó el recorrido previo de la iniciativa: “Desde hace años recibimos consultas para instalar el servicio en Lago Puelo. Con mucho trabajo y compromiso de las y los trabajadores de la cooperativa, hoy estamos en condiciones de avanzar con soluciones concretas para una localidad con históricos problemas en telecomunicaciones”, afirmó.
La infraestructura desarrollada permitirá habilitar conexiones domiciliarias, ampliando una red que hasta ahora estuvo orientada principalmente a instituciones públicas y comercios locales, entre ellos el Hospital Rural, la comisaría, la DGSP y empresas de la zona.
El proyecto se ejecutará por etapas. Las primeras instalaciones se realizarán en Lago Puelo centro, para luego avanzar hacia otros sectores de la localidad. En paralelo, la cooperativa gestiona las autorizaciones necesarias para extender el servicio al paraje Entre Ríos.
Para ordenar el proceso, Coopetel se encuentra conformando una lista de futuras conexiones. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de los canales oficiales de la cooperativa y serán contactadas según el cronograma de altas.
Impacto local y vínculos institucionales
La llegada de la cooperativa a Lago Puelo permitirá sumar nuevos asociados y asociadas, que accederán a los beneficios de la Comunidad Coopetel. Además, se prevé la incorporación de Comercios Adheridos, convenios con la cámara de turismo, acuerdos con Clubes Sociales y Deportivos y la instalación de Puntos Wifi en espacios públicos.
Para el desarrollo del proyecto, Coopetel mantuvo reuniones con la Municipalidad de Lago Puelo y con distintas instituciones locales. Con esta iniciativa, la cooperativa refuerza su presencia en la Comarca Andina y avanza en la ampliación de la conectividad como parte de su despliegue territorial.

Sé el primero en comentar